Remedios caseros para quemaduras solares

Las quemaduras solares se producen cuando una exposición al sol o a otras fuentes de rayos ultravioleta excede la capacidad de la melanina para proteger la piel, por eso debemos cuidar nuestra piel.

Ya os hablé de las 10 reglas para tomar el sol de manera saludable, pero por si aún así hay quien no se da cuenta del estado de su piel puesto que el enrojecimiento puede aparecer horas después de la exposición solar, aquí os dejo unos remedios caseros que ayudan a aliviar y mejorar la piel dañada.

Baño con bicarbonato: puedes añadir a tu baño varias cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio, y meterte durante no más de 15 minutos. Es conveniente que el agua sea más bien fresca, aunque no fría del todo para no provocar un cambio brusco de temperatura y que no tenga jabón.

bicarbonato de sodio

Aloe vera:  el jugo extraído de esta planta ayuda a reparar cualquier tipo de quemadura, en especial las ocurridas por insolación. Debemos cortar una hoja, sacar el juego y aplicarlo directamente sobre las zonas afectadas.

aloe vera

Beber mucha agua: si tenemos la piel quemada, no solo sufre por fuera sino que se encuentra deshidratada, por lo que beber mucha agua ayuda a una recuperación más rápida.

Maicena: hay veces que las quemaduras afectan a la línea del bikini, por lo que será muy molesto el roce continuo con la ropa interior. Para estos casos puedes aplicar un poco de maicena y el roce se hará menos molesto.

maicena

Vinagre: es antiséptico y ayuda a equilibrar el pH de la piel, ayudando a su cicatrización y disminuyendo la probabilidad de que se formen ampollas. Puedes aplicarlo con compresas humedecidas o con un spray directamente sobre las zonas afectadas.

vinagre

¡Espero que os hayan servido estos tips!

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

FacebookInstagramGoogle +

Anuncios

20 comentarios en “Remedios caseros para quemaduras solares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s