¿Cómo solucionar los errores de maquillaje más comunes?

La mayoría de mujeres incluimos el maquillaje en nuestra rutina de belleza diaria para vernos más favorecidas y destacar nuestros mejores rasgos.

Ya sea un maquillaje suave en tonos neutros para diario, o uno más intenso para la noche, hay errores que debemos evitar para conseguir un rostro iluminado y no añadirnos años.

LOS 10 ERRORES DE MAQUILLAJE MÁS COMUNES Y CÓMO SOLUCIONARLOS

1. No aplicar hidratante previamente: para conseguir un aspecto jugoso  y que la base se pueda extender de manera uniforme, la piel debe estar hidratada.

2. Base de maquillaje oscura: no podemos intentar parecer más morenas con un tono de base más oscuro de nuestra piel, nos añadiremos años y el aspecto será artificial. Siempre debemos escoger una base que sea de nuestro tono de piel y difuminarla muy bien. Podéis ver el post de cómo elegir la base de maquillaje perfecta aquí.

DSC_0198

3. Utilizar una cobertura demasiado alta: para evitar un efecto máscara y que se vea natural nuestra piel, debemos evitar las coberturas demasiado altas. Si queremos cubrir imperfecciones o una cobertura más alta en la zona T, difuminarla muy bien y en el resto del rostro elegir una base más ligera.

4. Corrector demasiado claro: de esta manera se consigue un efecto grisáceo muy poco favorecedor. El corrector debe ser solamente un tono más claro que nuestro tono de piel, y se debe aplicar en forma de triángulo para conseguir dar luminosidad y no solamente en la zona de la ojera.

corrector

5. Exceso de polvos matificantes: si tenemos la piel grasa y queremos sellar la base para evitar demasiados brillos, es importante elegir unos polvos sin color y que sean muy finos, de esta manera no acentuaremos poros y líneas de expresión.

6. Sombras sin difuminar: es algo que puede arruinar por completo un maquillaje. No hay nada que se vea menos profesional que unas sombras mal difuminadas, es muy importante integrar los colores y que no se vean cortes importantes.

sombras-de-ojos

7. Muchas capas de máscara de pestañas: esto ocasiona que se vean grumos y las pestañas apelmazadas. Para conseguir unas pestañas separadas y con volumen hay que trabajarlas bien, sin presionar demasiado para que se aplique producto en exceso.

DSC_0227

8. Olvidar las cejas: para que el maquillaje se vea terminado, debemos darle a las cejas la importancia que se merecen, puesto que enmarcan la mirada. Si quieres saber cómo maquillarlas, puedes ver todos los tips aquí.

maquillaje cejas

9. Coloretes muy pigmentados: el colorete es un producto que da aspecto de buena cara, pero se puede volver en nuestra contra si lo utilizamos en exceso o un color demasiado intenso, ¡no queremos parecer Heidi!

10. Labios con pellejitos: es muy importante cuidar nuestros labios y mantenerlos hidratados, de esta manera el labial resaltará mucho más.

labios

¡Espero que os sirvan estos tips!

Para estar al día de mis últimas novedades, no olvides seguirme en:

FacebookInstagramGoogle +

Anuncios

22 comentarios en “¿Cómo solucionar los errores de maquillaje más comunes?

  1. Hola! Te leo por primera vez y me ha gustado! Yo no me suelo poner sombra de ojos ni rímel, sólo rayita y en la cara todo jaja, maquillaje, polvos para matizar y colorete (indispensable) Y pintalabios con brillo. Alguien me dio una vez un buen consejo, aplicar el colorete en la parte que sobresale cuando sonríes. O sea, sonreír y aplicarlo, da mucha sensación de buena cara.

    Bonito blog, felicidades!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s