Tips para cuidar nuestras manos

Las manos están expuestas tanto a agresiones climatológicas (viento, frío, sol…) como químicas (detergentes, jabones, lejía…), por lo que es importante “mimarlas” para tenerlas suaves y cuidadas.

¿Cómo debemos cuidar nuestras manos?

– Para que no afecten a nuestra piel productos agresivos como el amoniaco o la lejía, a la hora de utilizarlos es conveniente usar guantes.

13089_84593

– Las manchas en las manos son muy frecuentes (todavía se acentúan más con la edad), por lo que durante el verano debemos aplicar una crema con protección solar media-alta.

– Tener las uñas cuidadas es una buena carta de presentación. Uñas no mordidas, con esmaltes que no estén desgastados y quedan más elegantes en colores claros que dan la sensación de limpieza, o los siempre recurridos rojos y granates. La manicura francesa es una opción perfecta para cualquier ocasión.

– Es conveniente dedicarles un ratito a la semana para una buena manicura en casa, y que nuestras uñas luzcan siempre perfectas.

– Para que las cremas se absorban mejor, la piel debe estar libre de células muertas, por lo que la exfoliación es un paso primordial. Suelo utilizar una mezcla de ingredientes naturales ( azúcar moreno, bicarbonato, aceite de coco y aceite de oliva) que además de exfoliar, hidrata nuestra piel. Los aceites sirven para hidratar y dar consistencia a la mezcla, el azúcar moreno será el encargado de eliminar las células muertas y el bicarbonato, además de ayudar a una suave exfoliación, eliminará las manchas ya existentes.

– Utilizar una crema que hidrate en profundidad es algo imprescindible en nuestro día a día, lo mejor es llevarla en el bolso y aplicarla tantas veces como sea necesario. Suelo utilizar la NIVEA Creme, la típica del bote azul, de la que os expliqué todos los usos que le doy en este post.

nivea lata azul

¿Cómo cuidais vuestras manos?

Podéis seguirme en:

FacebookInstagramGoogle +

Anuncios

14 comentarios en “Tips para cuidar nuestras manos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s