Fondo de armario masculino

Toca el turno de inaugurar la sección de moda masculina, así que de vez en cuando escribiré algún post de street style, y he pensado que la mejor manera de empezar es dando las claves para tener un buen fondo de armario.

Generalmente las tendencias masculinas cambian menos que las femeninas, por lo que es primordial contar con prendas imprescindibles para combinar entre sí y obtener diferentes estilismos, tanto para el día a día como para ocasiones más formales.

Siempre he comentado que el fondo de armario depende de nuestro trabajo, estilo de vida, gustos…, por lo que tendremos más variedad de aquello que más utilicemos, pero según mi criterio en un armario masculino no pueden faltar las siguientes prendas:

1. Traje: los colores más habituales son azul marino, gris o negro. Hay que tener cuidado con la manera de combinar el negro, puesto que con camisa blanca puede dar la impresión de un uniforme si no acertamos con los complementos.

trajes hombre

2. Vaqueros: como mínimo es conveniente tener 2 pares, unos oscuros que pueden servir para looks más formales, y otros más claros para los estilismos veraniegos o más casuales. Si es una prenda que vais a usar mucho, se pueden tener más modelos arriesgando con desgastados, rotos, ajustados…

vaqueros chico

3. Pantalones chinos: es un corte de pantalón más formal que los vaqueros, que os puede sacar de un apuro en muchos looks. Los colores más habituales son cámel, azul marino, gris, beige o negro, y hay que elegirlos con o sin pinzas dependiendo de la silueta.

pantalones chinos hombre

4. Camisas: la imprescindible es una camisa blanca que se pueda usar con traje, y luego ir añadiendo colores como el azul pálido que también queda muy elegante. Para estilismos más informales son perfectas las de rayas o cuadros. Personalmente, las de cuadros azul marino y blancas son las que más me gustan.

camisas hombre

5. Polos: es una prenda que tiene tantos fans como detractores, sirve para dar un toque más chic a los looks del día a día, pudiéndolos usar en muchos trabajos.

polos chico

6. Camisetas: es conveniente tener camisetas básicas de cuello redondo en colores que sean muy combinables (blanco, negro, gris, azul marino, verde… ).

camisetas chico

7. Jerseys: los imprescindibles son de color liso y de cuello redondo o de pico, pero podemos jugar con estampados para looks más informales. El cuello chal es muy favorecedor si no se tiene el cuello corto.

jersey hombre

8. Americana: actualmente existen muchos modelos de algodón que sirven para combinar con looks más casuales, con vaqueros, deportivas y una camiseta básica debajo. Los colores más adecuados y a los que se les pueden sacar más partido son negro, gris y azul marino.

americanas hombre

9. Abrigo: un abrigo de corte clásico es imprescindible en cualquier armario. Para chicos altos se pueden usar abrigos por la rodilla o a medio muslo, pero para chicos más bajitos es más conveniente que sean hasta la cadera para que no acorten visualmente la figura.

abrigos chico

10. Complementos: cinturones marrón y negro, zapatos para traje (los más comunes son negros), zapatos más deportivos, naúticos, bufandas, corbatas… Los complementos suelen ser los que marquen el toque personal de nuestro look, por lo que debemos escoger aquellos que reflejen nuestra personalidad.

complementos hombre

 ¡Con estas prendas se pueden conseguir infinidad de looks!

Anuncios

20 comentarios en “Fondo de armario masculino

  1. Reconozco Mareny blau!
    ¿Para cuándo la sesión con tus modelos amateurs?
    Por cierto, me gustaría preguntarte por el morado y sus tonalidades (malva, violeta, púrpura…), si los recomiendas para alguna ocasión, cómo favorecen más, cómo combinarlos si eres rubia o morena, cuando NO usarlos…
    Bss, guapa.
    MP

    Le gusta a 1 persona

    • La sesión con los modelos muuuy pronto!!! Estamos seleccionando looks 🙂

      El malva es un color que para un total look no favorece demasiado, mejor en pequeñas dosis y combinado con otros tonos (en primavera y verano es más adecuado). Para eventos especiales se puede optar por un violeta oscuro, y si se quiere un look más arriesgado es un color que resalta mucho en los color block. Un besito!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s