Tratamiento de queratina: mi experiencia

Tras el verano nuestro cabello pierde hidratación debido a la sal, cloro, exceso de sol…, por lo que es conveniente usar algún tratamiento reparador que le devuelva un aspecto sano y brillante.

Desde hace varios años, para este tipo de tratamientos recurro a Brasil y Belleza, porque son productos de muy buena calidad y en su página de Facebook tienen ofertas todos los martes con algún pack al 50%.

Además de usar aceites naturales y todos los cuidados que os conté en este post para reparar mi pelo tras el verano, os cuento el paso a paso de cómo se aplica este tratamiento 🙂

Kit tratamiento de Queratina K3 PLUS

rutina capilar 4

IMG_20150828_164557

Es un tratamiento para hacer en casa, con el que repararemos nuestro cabello, ya que repone la queratina que perdemos diariamente.  El tratamiento consta de 3 pasos, que se aplican de la siguiente forma:

1. Champú: sirve para eliminar todos los residuos y dejar el pelo expuesto para el tratamiento posterior. Se aplica sobre el cabello húmedo y se masajea durante 2 minutos. Enjuagar y repetir la operación.

2. Queratina: se retira el exceso de humedad del pelo con una toalla, y se aplica la queratina mechón por mechón sin tocar la raíz. Desenredar el pelo y poner la gorra térmica durante 15 minutos. En esta fase es donde se reconstruye la fibra capilar. Aclarar el pelo y quitar la humedad del pelo con una toalla.

3. Sérum: se aplica mechón por mechón de medios a puntas, evitando poner producto en exceso, y se procede al secado con secador. Para un mejor resultado pasar 2 veces la plancha mechón a mechón para sellar la cutícula.

Este tratamiento se aplica una vez por semana en cabellos muy castigados y con mi largo de pelo me ha dado para 3 aplicaciones (me sobró un poco que usé en una cuarta aplicación, pero era una cantidad menor que lo que usé en las anteriores ocasiones).

Carga de Queratina K3 PLUS

IMG_20150909_085921

La carga de queratina es un tratamiento concentrado con efecto anti-frizz, y sirve para reponer los aminoácidos y la queratina que perdemos diariamente. Deja el cabello con más brillo, fuerza y libre de puntas abiertas.

Se aplica una vez por semana con el cabello recién lavado, habiendo retirado el exceso de agua con una toalla, y se aplica mechón por mechón. Dejar actuar durante 20 minutos con una gorra térmica y proceder al secado del cabello con secador. Para un mejor resultado es conveniente usar la plancha. No hace falta aclararlo excepto en cabello muy fino o graso, pero tardaremos un poquito más de lo habitual en secar el pelo por tener este producto aplicado. El tubo suele dar para unas 5 o 6 veces en melena larga, y yo lo usaré cada 15 días para mantener el efecto del tratamiento de queratina.

No son tratamientos de queratina para alisar, simplemente para reparar el cabello, aunque es cierto que mi pelo está más manejable y más suave después de usarlo.

¿Habéis probado algún tratamiento de queratina en casa?

Anuncios

22 comentarios en “Tratamiento de queratina: mi experiencia

  1. Hola, guapa! Pues yo creo que lo necesito. Creo que me daré la queratina para alisar (dice el peluquero que me ahorraría mucho trabajo) ¿Te la has hecho alguna vez? Además, me compraré algún tratamiento como este. A mí me encanta teñirme y maltrato el pelo muchísimo 😥

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Tratamiento de queratina: mi experiencia | Cornelia Niculina

  3. Pingback: Mascarilla casera para el cabello | Descubriendo tu estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s