Bicarbonato de sodio y sus usos en cosmética

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino, soluble en agua, y que solemos tener  en casi todas las casas para usos culinarios o de limpieza, pero ¿en qué puede ayudarnos este producto para mejorar nuestro aspecto?

IMG_20150902_090528

– Exfoliante: mezclar bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta, y con el rostro ligeramente húmedo masajear suavemente.

– Pelo: muchas veces de utilizar sérum, laca, espuma…, nuestro cabello tiene alrededor una película grasa que no permite que los productos hidratantes que estemos usando penetren en profundidad. Para conseguir una limpieza más profunda basta con mezclar una cucharadita de bicarbonato con nuestro champú habitual, masajeamos suavemente y dejamos actuar durante 10 minutos antes de aclarar.

– Suavizar zonas: hay partes de nuestro cuerpo (rodillas, codos, talones…) que tienden a estar más secas que el resto del cuerpo. Para solucionarlo hay que mezclar un poco de crema hidratante con bicarbonato, aplicar en estar zonas con movimientos circurales y enjuagar. De esta manera conseguiremos a la vez hidratación y exfoliación.

– Dientes más blancos: sirve para mejorar el aspecto de las manchas en los dientes, pero puede dañar el esmalte, por lo que no es un remedio para utilizar muy a menudo. Se trata de mezclar un poco de bicarbonato con nuestra pasta de dientes y lavarlos como normalmente hacemos.

– Limpiar cepillos y peines: para retirar la grasa o exceso de productos que queden en nuestros peines, introducirlos en un recipiente con agua y bicarbonato. Dejar reposar una hora con agua tibia y bicarbonato, después enjugarlos y dejarlos secar.

– Manos suaves: las manos están en contacto con viento, frío, sol, productos químicos…, por lo que es recomendable cuidarlas mucho. Para mantenerlas suaves hacemos una mezcla de miel y bicarbonato, masajeamos suavemente para eliminar las células muertas, dejamos actuar 10 minutos y aclaramos con agua tibia.

– Eliminar puntos negros: los puntos negros es suciedad acumulada que suele aparecer con más frecuencia en la zona T. Además de exfoliar la piel con bicarbonato, puede ayudarnos a combatirlos una mezcla de bicarbonato con leche. Aplicamos esta pasta durante 15 minutos y retiramos con agua fría.

– Combatir el acné: hacer una mezcla con bicarbonato, unas gotas de limón y un poco de agua. Se aplica directamente sobre el granito y se deja actuar unos minutos antes de aclarar. No exponerse después al sol, porque con el limón pueden salir manchas.

– Aclarar uñas amarillas: del uso continuado de esmaltes oscuros, las uñas pueden coger un tono amarillento, para devolverle su blancor hacemos una mezcla de bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta, aplicamos en las uñas masajeando con un disco de algodón y dejamos actuar 5 minutos. Es un remedio que se puede aplicar cada 15-20 días.

– Eliminar manchas: aplicar una pasta de bicarbonato y agua sobre las manchas, masajeándolas suavemente, dejar actuar 1-2 minutos y enjuagar. Si son zonas del cuerpo menos delicadas que el rostro se puede hacer añadiendo también un poco de zumo de limón. Es un remedio que podemos usar varias veces por semana.

IMG_20150902_090628

¿Soléis usar este producto para uso cosmético?

¡No olvides seguirme por las RRSS para no perderte nada! 🙂

Facebook    Instagram    Google +

Anuncios

26 comentarios en “Bicarbonato de sodio y sus usos en cosmética

  1. Muy interesante también sirvevpars limpiar la plata de una pulsera o anillos por ejemplo, frotarlo con el bicarbonato y queda reluciente, se puede frotar con un paño, las manos e incluso con un cepillo de dientes

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s