DIY: flores para camiseta

Hoy os traigo otro DIY que podemos hacer para decorar una de nuestras camisetas. En este caso, utilicé la tela de un vestido que ya no me gustaba de color azul marino y blanco, y la camiseta es azul marino.

Materiales necesarios

Trapillo, hilo, aguja, alfileres, tijeras, una camiseta lisa y telas con diferentes estampados (en mi caso, el vestido tiene distintos estampados, así que con esta tela me bastó).

IMG_20150813_205334

Procedimiento

No tengo fotos de todo el proceso, porque la camiseta me la hice en un arrebato que me dio una noche, y ni me acordé de hacer fotos jajaja, pero os explico cómo se hace que es muy sencillo.

Quería que el diseño final fuesen 2 flores, así que lo primero que hice fueron los tallos haciendo una trenza con trapillo. Para rematar la parte inferior de la trenza (la que se vería al terminar la camiseta) hice un nudo.

Para hacer los pétalos, puse 5 trozos de tela y los corté a la vez, así quedan todos iguales sin necesidad de plantilla (escogí un estampado diferente para cada flor).

Como quería que fuera algo rápido sin necesidad de hacer dobladillos, el centro de la flor lo hice cortando un círculo del doble de diámetro del que queramos que quede al final, haciendo un pespunte por el borde de todo el círculo (con punto de hilvanar). No hace falta que quede perfecto porque al final no se verá, y una vez que hayamos completado el círculo, tiras del hilo y se riza, quedando unidos todos los bordes. De esta manera, se chafa dejando la unión hacia abajo y se le da forma de círculo.

Cuando ya tengamos todos los trozos cortados y el centro de la flor hecho, solamente queda coserlo a la camiseta. Lo primero sería coser el tallo, dándole una forma orgánica, poner alrededor los pétalos con alfileres y coserlos a la camiseta (no llevan dobladillo), y por último coser la parte central que taparía todas las uniones.

IMG_20150813_210038

IMG_20150813_210205

flor1

flor2

¡Muy pronto lo veréis en un look!

Anuncios

39 comentarios en “DIY: flores para camiseta

  1. Pingback: Camiseta floral + blanco | Descubriendo tu estilo

  2. Pingback: Resumen looks Agosto | Descubriendo tu estilo

  3. Pingback: ¡¡No sé qué ponerme!! Looks que te salvarán | Descubriendo tu estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s