Maquillarse según el subtono de piel

Tanto a la hora de vestir como de maquillarnos, debemos tener en cuenta nuestra tipología dominante para elegir los colores que más nos favorezcan, pero también debemos conocer nuestro subtono de piel, si es frío o cálido (os expliqué cómo descubrir el subtono de vuestra piel aquí).

tonalidades base de maquillaje

Elegir la base de maquillaje puede convertirse en una odisea si no conocemos nuestro subtono de piel. Cuando vamos a una tienda, podemos  observar que existen unas bases que son más rosáceas y otras mas amarillentas (las rosáceas para subtonos fríos y las amarillentas para cálidos).

Aplicarnos una base con el subtono adecuado para nosotras, será el lienzo perfecto para que el resto del maquillaje nos favorezca.

Para pieles que con subtono neutro, depende de la época del año suele favorecerle más una base fría o cálida. Generalmente, cuando están más bronceadas es más conveniente la cálida, mientras que en invierno les favorece más la que tenga subtono frío.

A la hora de elegir las sombras de ojos sucede lo mismo, los tonos fríos favorecen al subtono frío, y los cálidos al subtono cálido.

Tonos maquillaje

Hay tonalidades que podemos usar a diario para maquillajes más neutros (champagne, beige, topo, cobre…). Siempre podemos encontrar tonos nude que favorezcan a nuestra tipología.

Respecto al colorete, los tonos melocotón y coral son los más adecuados para subtonos cálidos, y la gama de rosas para subtonos fríos.

A la hora de elegir el labial debemos tener en cuenta que los que tengan subtono azulado, dan la impresión que tenemos los dientes más blancos, por lo que no debemos usar tonalidades demasiado cálidas si no queremos que suceda lo contrario.

¡Espero que os sirvan estos tips!

Anuncios

32 comentarios en “Maquillarse según el subtono de piel

  1. Yo me maquillo poquísimo y cada vez que necesito comprarme alguno ya que se me terminan secando es una odisea, no doy con el tono que me guste, también es cierto que me voy a marcas económicas ya que al final terminan en la basura y quizás unos tonos de la firma que compro no son los mas adecuados para mi piel . Pero me apunto este post para la próxima vez que compre maquillaje… Gracias guapa. Bs.
    http://losmilyunestilos.blogspot.com.es

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s