Morfologías corporales

Para poder sacarnos el máximo partido, es muy importante identificar la forma de nuestro cuerpo. Para ello, haciéndolo de manera visual, podemos situarnos delante de un espejo y observar nuestras proporciones (si no lo tenemos demasiado claro usaremos un metro).

MORFOLOGÍAS CORPORALES

tipologias corporales

Reloj de arena: es la considerada forma “perfecta” y a la que se pretende llegar mediante efectos visuales si no la tenemos. Tiene caderas y hombros proporcionados, más o menos de la misma medida, y se caracteriza por tener la cintura estrecha.

Puesto que se trata de una forma muy femenina, a la hora de vestir hay que potenciar esas curvas con prendas que sigan la línea natural de la silueta.

Triángulo invertido: es un tipo de cuerpo con los hombros más anchos que las caderas, y suelen tener la cintura estrecha. Es una morfología corporal muy común en nadadoras o gimnastas.

Para equilibrar la figura, hay que aportar volumen en la parte de las caderas, con tejidos vaporosos, volantes, cinturones anchos, bikinis anudados a los laterales…

Triángulo: tiene las caderas más anchas que los hombros, y también suele tener la cintura marcada.

Es una morfología corporal justo contraria a la anterior, por lo que en este caso debemos aportar volumen en la parte de los hombros (podemos servirnos de estampados horizontales, volantes, prendas estructuradas, hombreras…).

Rectángulo: es una silueta con hombros y caderas proporcionados, pero la diferencia con la cintura es muy pequeña (al contrario que el reloj de arena).

Este tipo de cuerpo es fácil de corregir, puesto que al tener hombros y caderas proporcionados, solamente hace falta definir la cintura. Para conseguirlo se pueden usar vestidos cruzados, prendas poco estructuradas en los hombros, cinturones finos, vestidos con la cintura marcada, y tejidos suaves y femeninos.

Óvalo: este tipo de cuerpo carece de definición en la zona de la cintura, por lo que debemos de estilizar visualmente la figura para disimular la tripita.

Para lograr el efecto deseado no se deben utilizar prendas que centren su atención en la cintura (como vestidos cruzados o cinturones), y los looks monocromáticos serán de gran ayuda, puesto que alargan la silueta. En el caso de usar un look monocromático, se puede jugar con el color en los complementos.

¿Sabes cuál es tu morfología corporal? ¿Te vistes acorde a ella?

Puesto que una de las prendas que más usamos son los jeans, hace poco publiqué los que más favorecen según la forma de tu cuerpo (os dejo el enlace AQUÍ) 🙂

Anuncios

19 comentarios en “Morfologías corporales

  1. Pingback: Cómo vestir si tienes una silueta rectangular | Descubriendo tu estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s