Beneficios de tomar agua con limón en ayunas

Un buen hábito para empezar el día es tomar un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón. Es una bebida económica, y los beneficios que puede aportarnos son muchos.

La idea de tomar el limón con agua es para que no resulte muy agresivo por su acidez al tomarlo solo, y el agua tibia se digiere mejor en ayunas.

agua tibia limón

– Ayuda a la digestión: los limones son ricos en vitaminas y minerales y ayudan a la eliminación de toxinas. Mejoran los síntomas de la indigestión, ardor de estómago y distensión abdominal.

– Estimula el sistema inmunológico: por su alto contenido en vitamina C es ideal para luchar contra los resfriados. Estimula el cerebro y ayuda a controlar la presión arterial.

– Equilibra los niveles de pH: puesto que los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes que existen (el ácido cítrico no crea acidez una vez metabolizado).

– Mejora el aspecto de la piel: su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, ayuda a mejorar el aspecto de las manchas, a combatir los radicales libres y elimina algunas bacterias causantes del acné.

– Refresca el aliento: por lo que puede ayudar con las nauseas matutinas que sufren algunas personas.

– Ayuda a combatir los antojos: la creencia popular es que el agua con limón sirve para perder peso, y no está demostrado científicamente que sea una bebida que adelgace. Pero es cierto que su alto contenido en fibra pectina ayuda a combatir los antojos y a mantenernos saciados durante más tiempo.

– Mejora la irritación de garganta: si tienes la gartanta irritada, se le puede añadir media cucharadita de miel.

¿Soléis tomar esta bebida en ayunas?

Anuncios

20 comentarios en “Beneficios de tomar agua con limón en ayunas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s