Beneficios externos del aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra, además de ser beneficioso cuando lo ingerimos en nuestras comidas, tiene un alto contenido en antioxidantes y vitaminas que lo convierten en el aliado perfecto a la hora de embellecer nuestro cuerpo.

aceite oliva

Aquí os dejo algunos de sus usos principales:

– Desmaquillante: poner unas gotas de aceite de oliva en un algodón y servirá para quitar hasta el maquillaje más resistente. Además, estaremos hidratando nuestras pestañas.

– Repara el cabello dañado: cuando tenemos el pelo seco y sin brillo, una buena opción es aplicar de medios a puntas aceite de oliva y dejarlo actuar durante media hora (está claro que si lo podemos dejar más tiempo el resultado es mejor). Después, lavarlo como siempre, y notaréis más brillo y suavidad.

– Exfoliante: puede utilizarse como componente líquido e hidratante a la hora de fabricar nuestros propios exfoliantes caseros. Os dejo aquí algunas recetas de exfoliantes que van muy bien y son muy fáciles.

– Hidratante corporal: si no queremos llenarnos de aceite de oliva todo el cuerpo, porque mancha y no se absorbe fácilmente, podemos añadirle unas gotas a nuestra hidratante habitual, y usar solo el aceite en zonas secas como pueden ser codos y talones.

– Hidratante de uñas: una buena opción es mezclar 3 cucharadas de aceite de oliva con unas gotas de limón. Metemos las uñas desmaquilladas en un bol con la mezcla durante 15 minutos, y notaremos que están más fuertes e hidratadas. También sirve para hidratar cutículas duras, se pone directamente el aceite con un algodón sobre las cutículas y lo dejamos actuar.

¿Qué usos externos le das al aceite de oliva?

Anuncios

35 comentarios en “Beneficios externos del aceite de oliva

  1. Pingback: Aumenta tu belleza con aceites | Descubriendo tu estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s