¿Cómo mantener el pecho firme?

La zona del pecho puede perder firmeza por la edad, la lactancia, pérdidas de peso demasiado notables…, pero son muchos los tips que podemos llevar a cabo para mantenerlo en su sitio.

Aquí os dejo algunos de ellos 🙂

– Evitar pérdidas de peso bruscas, es mejor ir poco a poco a perder muchos kilos en poco tiempo. Nuestro organismo y nuestra piel nos lo agradecerán.

– Beber 2 litros de agua al día. Hidratarnos por dentro es imprescindible para que nuestra piel tenga un aspecto saludable.

6400696403_d739b5067b

– El sujetador es una prenda que llevamos muchas horas al día, por lo que una talla no adecuada puede afectar a la firmeza de nuestros pechos (descubre cómo elegir la talla correcta aquí).

– Las duchas de agua fría ayudarán a mantener más firme y elástica nuestra piel. También puede ayudarnos pasarnos por la zona del pecho un cubito de hielo envuelto en una gasa.

ducha-de-agua-fria

– Para que la gravedad no afecte más de la cuenta, es importante caminar y sentarnos con la espalda completamente erguida.

– Es importante llevar una sujeción adecuada a la hora de hacer deporte, principalmente si es de alto impacto. Algunos de los ejercicios que pueden ayudarnos son:

  • Flexiones.
  • Ejercicios específicos con pesas que trabajen los pectorales.
  • Natación.
  • Juntar las palmas de las manos con los brazos a la altura de los hombros y empujar una contra la otra. Es un ejercicio bastante sencillo y muy efectivo.

– Llevar una alimentación saludable con un nivel correcto de proteínas que ayuden a mantener el nivel muscular.

– Igual que la hidratación interior, no debemos olvidarnos de la hidratación exterior:

  • Una mascarilla casera que puede ayudarnos a mantener la firmeza del pecho es la de clara de huevo. Se bate la clara de huevo hasta obtener una textura espumosa, se aplica en el pecho y se deja actuar durante 30 minutos. Retirar con agua fría. Podemos aplicarla semanalmente.
  • Al ser una zona más delicada, no es conveniente aplicar la misma crema que para el resto del cuerpo (igual que sucede con el rostro). En mi afán por retirar los químicos en la mayor medida de mi rutina corporal, hice una mezcla de aceites naturales que sirve para hidratar y tonificar la piel del pecho (os expliqué las cantidades y cómo realizarlo aquí).

DSC03618

¿Cuáles son tus trucos para mantener el pecho firme?

Anuncios

15 comentarios en “¿Cómo mantener el pecho firme?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s