DIY: complementos para una boda

Cuando tenemos un evento especial como una boda, queremos encontrar el look perfecto, y no hay nada peor que llegar al sitio y que otra de las invitadas lleve el mismo modelito, así que en este caso decidí customizar el vestido.

El vestido originalmente era largo, y como me parecía más cómodo cortarlo por la rodilla, con la tela que sobró me pude realizar el fajín, el tocado y una parte del vestido que veréis en el próximo post 🙂

Para no hacer el post demasiado extenso, he decidido centrarme hoy en los complementos y en el paso a paso, y el jueves mostraré el look completo.

FAJÍN

El fajín está bordado con pedrería en color negro y en diferentes tonos de aguamarina como el vestido. Elegí un dibujo abstracto, porque además de quedar menos formal, es más fácil coserlo sin seguir ningún dibujo. Para que resultara más fácil coser la pedrería, lleva una entretela fina.

Para delimitar la parte superior e inferior le puse unas tiras de lentejuelas en color negro, y la unión por detrás la realicé con un cordón negro en zig zag, enganchando los cordones al otro extremo del cinturón con corchetes.

cinturon pedreria

TOCADO

Desde el primer momento supe que quería el pelo suelto, me siento más yo con la melena, así que opté por una cinta y un tocado lateral.

El círculo está realizado con un cartón para que diera rigidez al tocado, y forrado de la misma tela del vestido. Le puse unas plumas de colores en negro y aguamarina que serían el único detalle. Las plumas están “atadas” entre sí con celo y forradas con cinta de saco. La cinta de la cabeza al no ser lisa costaba trabajo que quedara firme, así que puse un trozo de velcro (solo la parte que no tiene los pinchitos), y que la unión de la cinta al tocado quedara debajo, así quedaba más fijo.

tocado aguamarina plumas

SANDALIAS Y CLUTCH

Tanto las sandalias como el bolso son de color negro. Las sandalias resultaron bastante cómodas porque llevan el pie muy sujeto, así que pude aguantar sin problema toda la noche.

sandalias y clutch

¿Qué os ha parecido? ¿Soléis customizar vuestros looks?

Anuncios

16 comentarios en “DIY: complementos para una boda

  1. Pingback: Look boda | Descubriendo tu estilo

  2. Pingback: Vestido aguamarina para boda | Descubriendo tu estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s