¿Cómo cuidar el cabello en verano?

En verano, tenemos especial cuidado con nuestra piel, pero a veces nos olvidamos un poco que el pelo también sufre por las altas temperaturas, sol, salitre, cloro…

Para evitar la deshidratación y el aspecto sin brillo de nuestra melena, podemos dedicarle algunos “mimos” extra, que nos permitan cortar lo menos posible al llegar el otoño.

TIPS PARA CUIDAR EL CABELLO EN VERANO

– Cortar un poco las puntas antes de verano, porque si tenemos las puntas abiertas, será más fácil que se deshidrate y tengamos que cortar más al acabar el verano.

– Enjuagar el pelo con agua dulce al salir del mar o de la piscina, puesto que el cloro y el salitre además de deshidratar, estropean el color, así que cuanto menos tiempo los llevemos en el pelo, mejor.

– Un buen truco casero es utilizar nuestra mascarilla o acondicionador mientras estemos en la playa o piscina, para formar una película que permita aislar nuestro cabello.

– Prescindir al máximo de secadores y planchas, es mejor dejarlo secar al aire y utilizar productos de peinado para manejarlo mejor.

– La cosmética natural puede ayudarnos una vez más a mejorar el estado de nuestro cabello, por lo que los aceites pueden convertirse en nuestros mejores aliados. Algunos de los más utilizados son: aceite de argán, aceite de coco, aceite de oliva y aceite de almendras.

Aceites

– Semanalmente, nos vendrá bien utilizar alguna mascarilla que nutra en profundidad nuestro cabello. Una buena opción es machacar medio aguacate maduro y mezclarlo con dos cucharadas de aceite de olvida y dos cucharadas de aceite de almendras. Extendemos esta mascarilla de medios a puntas y dejamos actuar durante 30 minutos, antes de lavar nuestro cabello como de costumbre.

mascarilla pelo

– Utilizar champús y mascarillas que hidraten y le aporten brillo y suavidad.

– Mientras nos esté dando el sol fuerte directamente, es conveniente protegerlo con turbantes, pamelas, sombreros…

¿Algún truco más para cuidar nuestro pelo en verano?

Anuncios

22 comentarios en “¿Cómo cuidar el cabello en verano?

  1. Mi pelo y yo no nos llevamos bien, por mas que le trato , le cuido y le mimo nada de nada…. invierto mucho tiempo y dinero en productos de calidad ya sean de salones de peluquería y/o caseros , y también en utensilios para moldearlo ( yo no me puedo dejar secar el pelo al aire , Ojalá lo pudiese hacer..:( ) Yo soy de la opinión que la genética manda más ( por lo menos en mi caso) ya que mi pelo es muy muy rebelde……

    Le gusta a 1 persona

    • Es cierto que la genética influye, yo si tengo que salir luego con melena tampoco lo puedo dejar secar al aire, aunque a veces lo dejo y luego lo plancho, pero al menos ya no son las dos cosas… Aysss que trabajo dan las melenas jejeje. Un besito!

      Me gusta

  2. Excelentes esas propuestas!! Yo suelo hacerme una mascarilla cada semana que incluye: un banano, aceite de coco, aceite de oliva, aceite de argan, miel de abeja y 2 huevos, se licua todo, se cuela y se aplica por media hora… Queda genial con mucho brillo y muy suavecito 🙂

    Gracias por la info!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy buenos consejos, como siempre, María!! genial el post!! a mí en verano se me resecaba tanto que parecía un estropajo, y un frizz que no veas! lo que me funcionó de veras fue la henna, ya no uso planchas ni secadores, sólo los utilizo para días especiales! una vez a la semana una mascarilla, y he vuelto a tener una melena “aceptable” jajaa
    un besito y que pases un bonito día!
    natali

    100% natural & homemade cosmetics => sano sanisimo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s