Tipologías dominantes

En el post de lo que podemos transmitir con los colores (aquí), ya os adelantaba que no sólo tenemos que tener en cuenta las sensaciones que producen, sino los colores que nos favorecen más según nuestra tipología dominante.

Dependiendo del color de pelo, piel y ojos, nuestra tipología será una u otra, y de eso dependen los colores de ropa que nos conviene más usar, el maquillaje, complementos…

Hay varias clasificaciones válidas, pero cuando estudié el Máster de Asesoría de Imagen y Personal Shopper, nos explicaron ésta y me pareció muy completa.

TIPOLOGÍAS DOMINANTES

LUMINOSA

Se caracteriza por tener el pelo rubio natural muy claro, los ojos grises, azules o verde claro, piel delicada que se quema fácilmente con el sol, cejas y pestañas claras.

Claudia-Schiffer

INTENSA

Pelo entre castaño oscuro y negro, ojos marrones, cejas y pestañas oscuras, el color de la piel puede variar, por lo que si reúnes las características anteriores, el color de piel es secundario, pudiendo ir de blanco a negro.

Longoria

CÁLIDA

El color de pelo puede ser pelirrojo, rubio rojizo o castaño rojizo, cejas y pestañas con subtono rojizo, ojos verdes, marrones o azules, y aunque el tipo de piel de esta tipología suele ser clara (incluso muchas veces con pecas), también podríamos considerar cálida una piel más oscura pero con cierto brillo dorado.

10judith_ampliacion

FRÍA

El pelo tiene un tono gris o rubio platino con reflejos ceniza, la piel tiene un subtono rosado (si es negra puede tener cierto matiz azulado), ojos claros, y cejas y pestañas generalmente rubias o castaño claro.

968full-judi-dench

CLARA

Pelo oscuro, cejas y pestañas marcadas y oscuras, la piel puede ir desde el tono claro al oscuro, siendo los ojos el rasgo más detacable, con un color azul, verde o topacio. Si la piel es oscura, el color del iris destacará mucho.

Clara

SUAVE

El color de pelo va desde un rubio oscuro a castaño claro, los ojos verdes, azules o color avellana (pudiendo cambiar un poco la tonalidad según la luz), cejas y pestañas de tono medio u oscuro. No hay demasiado contraste entre el color de la piel, ojos y pelo.

amaia-salamanca

Hay que tener en cuenta que nuestra tipología dominante puede varias con cambios muy evidentes en el color del pelo, lentillas de colores, o por broncearnos mucho, por lo que los colores más adecuados para nosotros variarían un poco.

Muy pronto os hablaré de los colores que favorecen a cada tipología 🙂

Anuncios

27 comentarios en “Tipologías dominantes

  1. Pingback: Colores adecuados según tipologías dominantes | Descubriendo tu estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s