Tarta de pañales

¿Tenéis algún familiar o amig@ esperando un bebé? Un embarazo siempre es una alegría y motivo de celebración, pero cuando llega el momento de decidir el regalo para el bebé empiezan las dudas. Si quieres salirte de lo común y sorprender a los futuros papás, ¡anímate con una tarta de pañales!

“Ingredientes” para una tarta de pañales:

objetos-tarta

– Pañales (para una tarta de 3 pisos se necesitan aproximadamente 60 pañales)

– Bandeja redonda de cartón

– Tubo de un rollo de papel de cocina

– Lana

– Celo

– Tijeras

– Gomas

– Papeles y lazos para adornar

– Artículos de bebé: biberón, chupete, mordedor, ropa…

– Peluche

¿Todo listo? Pues… ¡manos a la obra!

El primer paso será pegar con celo el tubo de cartón a la bandeja, intentando que quede en el centro, pues servirá de guía para sostener los pañales.

Ahora viene la parte más técnica y aburrida, no vamos a engañarnos jejeje. Hay que enrollar todos los pañales y atarlos con un trozo de lana (para que no se mueva y sea más fácil, se puede utilizar una goma hasta que esté hecho el nudo).

100_4547

Después, se hacen filas de pañales alrededor del tubo. No es difícil, pero si tenéis a alguien que os ayude en este paso mucho mejor, porque es complicado sujetar los pañales y atarlos con una sola mano.

En el primer piso de la tarta irán tres filas de pañales, en el segundo piso, dos, y en el último solamente una. Lo ideal es quitar el trozo de lana que sujeta cada pañal, y dejar solamente el que une toda la fila.

Una vez que la “estructura” de la tarta esté terminada, toca dejar volar vuestra imaginación y adaptar el estilo de la tarta al de los futuros papás.

Con diferentes tipos de papel se forran los pisos de la tarta, y a partir de ahí se colocan los juguetes o artículos que hayáis comprado. La ropita se puede doblar y colocar en el lugar de un pañal, porque ocupa más o menos el mismo espacio.

Para finalizar la tarta, lo mejor es poner un peluche o algún cartel con el nombre del bebé dándole la bienvenida, se trata de elegir un artículo llamativo.

Se puede hacer en colores pálidos para un estilo más clásico, colorida para que resulte más divertida…, incluso hacerla temática con alguna película que os guste. Os muestro dos de las que yo he hecho que son de estilos bastante diferentes.

tarta1

tarta2

¿Qué os parece? ¿Os animáis para el próximo bebé al que tengáis que hacer un regalo?

Seguro que a los futuros papás les encanta el detalle, y vosotros pasaréis una tarde muy entretenida mientras la hacéis.

¡¡Mandadme vuestras fotos si os animáis!!

Anuncios

14 comentarios en “Tarta de pañales

  1. Es un regalo súper original y súper útil, una monada de tarta completa de cosas k se necesitan y súper bonita hasta para decorar su habitación .Yo estoy súper agradecida por esa tarta pk es un regalo con dedicación y cariño

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s