Limpieza facial profunda en 7 pasos

Hace unos días os hablada de la importancia de limpiar la piel a diario (click), pero de vez en cuando nuestra piel necesita cuidados más especiales  para volver a lucir como siempre.

Hoy os muestro los pasos para hacernos una limpieza facial profunda en casa y devolverle la luminosidad.

pasos-limpieza-facial1

  1. Limpieza: si tienes la piel maquillada empieza por desmaquillarla con los productos que utilices habitualmente. Posteriormente, se limpia con un jabón neutro.
  1. Exfoliación: sirve para eliminar las células muertas y devolver la luminosidad. Se debe aplicar masajeando con suaves movimientos circulares, evitando el contorno de ojos y labios que son zonas muy delicadas.
  1. Vapor: coloca el rostro frente a un cazo con agua caliente (separado al menos 30 centímetros). El vapor de agua ayuda a abrir los poros, por lo que podemos colocar una toalla sobre la cabeza para concentrar el vapor y lograr un mayor efecto. Si tienes la piel muy delicada es preferible que apliques una toalla mojada en agua caliente durante 5 o 10 minutos.
  1. Extracción: debido a que el vapor de agua abre los poros, este paso resultará más sencillo. Para la extracción de puntos negros se pueden colocar gasas o pañuelos de papel en los dedos para mayor higiene, tratando de apretar con las yemas de los dedos y nunca con las uñas.
  1. Mascarilla: tras la limpieza la piel se encontrará más receptiva, siendo el efecto de la mascarilla mucho mayor. El tipo de mascarilla utilizada dependerá de nuestro tipo de piel (purificante, hidratante, revitalizante…).
  1. Tonificación: es un paso fundamental para cerrar los poros y aportar una dosis extra de frescor. Se debe poner el producto en un disco de algodón y aplicarlo en el rostro a suaves toques.
  1. Hidratación: sea cual sea tu tipo de piel, necesita hidratación a diario. Aplica una crema que se adecúe a tus necesidades para terminar la limpieza facial.

Este tipo de limpieza profunda debería realizarse una vez al mes o cada dos meses mínimo dependiendo del tipo de piel.

Los momentos más adecuados para realizarlas son con los cambios de estación, puesto que es cuando la piel sufre más y necesita una dosis extra de “mimos” para recuperar su resplandor.

¿Sueles cuidar tu piel? ¡Anímate con la limpieza en casa y tu piel te lo agradecerá!

 No olvides seguirme en Facebook para no perderte nada (CLICK) 😉

Anuncios

17 comentarios en “Limpieza facial profunda en 7 pasos

  1. Pingback: Beneficios de la arcilla verde | Descubriendo tu estilo

  2. Pingback: ¿Cómo desmaquillarse correctamente? | Descubriendo tu estilo

  3. Pingback: Trucos de belleza para Navidad | Descubriendo tu estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s