Tarta de nata y fresas

¿Os acordáis de la tarta de nata y fresas que puse en el primer post? Pues hoy, aprovechando que todavía no se ha acabado la temporada de fresas, os traigo la receta.

DSC03874-001

Ingredientes necesarios:

– 4 huevos medianos

– 225 gr de azúcar

– 125 gr de harina

– 1/2 kg de fresas

– 200 ml de nata para montar

– 200 ml de agua

Modo de preparación: 

Partir las fresas en trozos pequeños y reservar 5 para decoración. Para la preparación de la mermelada y el almíbar, se ponen las fresas partidas en un cazo junto con los 200 ml de agua y 100 gr de azúcar.

DSC03859

Cuando empiece a hervir y el agua haya cogido sabor de las fresas, se cuela y se reserva. Se dejan las fresas partidas en el cazo durante 30 minutos a fuego mínimo hasta que la textura sea de mermelada.

DSC03867

Para preparar el bizcocho se separan las claras de las yemas y se baten las claras a punto de nieve. Una vez que las claras estén batidas, se añaden las yemas y el azúcar hasta que la textura sea uniforme. Por último, se incorpora la harina con movimientos envolventes.

En un molde para horno con la forma que queramos para la tarta, untarlo con un poco de mantequilla y verter la masa del bizcocho. Hornear a 180ºC durante 15 minutos (el tiempo depende del horno, por lo que debéis comprobar que esté hecho pinchando con un palillo, pero es un bizcocho que se hace muy rápido).

Una vez que esté frío, se parte en 3 capas. Colocamos una capa en una fuente y la mojamos con el almíbar, extendiendo mermelada uniformemente. Repetir el proceso con todo el bizcocho.

DSC03872

Para terminar, montar los 200 ml de nata y recubrir la tarta. Para que la nata monte bien y quede firme es imprescindible que esté muy fría.

¿Te animas con la receta?

 No olvides seguirme en Facebook para no perderte nada (CLICK) 😉

Anuncios

25 comentarios en “Tarta de nata y fresas

  1. Pingback: DIY Día de la Madre | Descubriendo tu estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s