Limpieza facial diaria

La mayoría de gente ya sabe como cuidar su piel a diario, pero por si alguna mujer todavía cree que con desmaquillarse con toallitas es suficiente o algún hombre que piensa que el cuidado facial es cosa de mujeres, aquí van unos consejos 🙂

limpieza

No sirve de nada gastarse dinero en maquillaje o en cremas, si no hay una buena “base” debajo, por lo que es imprescindible cuidar la piel para conseguir atenuar las imperfecciones y los signos de la edad.

Los pasos a seguir para una correcta limpieza, no son los mismos por la mañana y por la noche, así que os doy las claves para conseguir el resultado más favorable.

 RUTINA MATINAL

– Limpieza: durante la noche aumenta la secreción de grasa de la piel, por lo que la limpiar la piel por las mañanas con un jabón neutro que equilibre el pH, ayuda a devolverle la luminosidad y a dejar el rostro preparado para recibir el tratamiento posterior.

– Tónico: retira los restos de suciedad que la limpieza no haya podido retirar, restablece el pH y ayuda a cerrar los poros.

– Contorno de ojos: ayuda a proteger la delicada piel que rodea los ojos, y a prevenir o atenuar las arrugas de esta zona. Se debe aplicar dando suaves golpecitos y evitando arrastrar la crema.

– Hidratante: sea cual sea el tipo de piel, se debe utilizar una crema hidratante a diario, puesto que aporta a la piel el agua necesaria para que recupere la hidratación.

 RUTINA NOCTURNA

– Desmaquillar: lo primero es desmaquillar el rostro utilizando la fórmula que más se adapte a tus necesidades (leche limpiadora, gel, mousse, aceites, toallitas…).

– Limpieza: si no llevas maquillaje también es necesario limpiar tu piel por la noche, puesto que la contaminación, el sudor y la grasa, hacen que se acumule suciedad que si no se retira a tiempo se convertirá en puntos negros y granitos.

– Tónico: retira los restos de maquillaje que puedan quedar, restablece el pH y ayuda a cerrar los poros.

– Contorno de ojos: ayuda a proteger la delicada piel que rodea los ojos, y a prevenir o atenuar las arrugas de esta zona.

– Hidratante: en el caso de pieles maduras, por la noche se debe cambiar la crema hidratante por una nutritiva, que tienen un efecto regenerador. En el resto de pieles, utilizar la misma hidratante que por la mañana. No usar hidratante con color por la noche.

TRUCOS QUE AYUDAN A MEJORAR TU PIEL

– Beber 2 litros de agua al día y tomar fruta, ayudan a mantenerte hidratada por dentro, lo que se refleja en una piel luminosa.

– No utilizar agua caliente al lavar la cara, puesto que abre los poros, mejor fría o tibia.

– En caso de utilizar sérum, ponerlo justo antes de la crema hidratante.

– Secar la piel dando suaves golpes con la toalla, sin frotar, para evitar irritaciones.

– Dormir 8 horas. El descanso es fundamental para una piel resplandeciente.

¡No te olvides de cuidar tu piel!

hombre-las-manos-limpias-splash_3252092

 

 

Anuncios

19 comentarios en “Limpieza facial diaria

  1. Hola!! Muchas gracias por visitar mi blog. Me ha encantado tu post son unos consejos muy útiles… en cuanto a la limpieza facial reconozco que a veces por pereza no llego a seguir todos los pasos pero siempre intento llevar una rutina para tener una piel saludable. Besos guapa.
    chicasaltasalamoda.blogspot.com

    Le gusta a 1 persona

  2. Está muy bien recordar estos pasos, que a veces con las prisas se nos olvidan. Tengo una duda, las cremas específicas (antiacné, antimanchas…) ¿mejor aplicarlas por la noche? El dermatólogo me prescribió ácido glicólico pero no me indicó si se debe usar de día o de noche. Lo uso de noche por si acaso es incompatible con el sol o por si es más efectivo. Un abrazo.
    Marta Pilar

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Limpieza facial profunda en 7 pasos | Descubriendo tu estilo

  4. Pingback: Beneficios de la arcilla verde | Descubriendo tu estilo

  5. Pingback: ¿Cómo desmaquillarse correctamente? | Descubriendo tu estilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s