Aprendiendo a maquillarnos

La mayoría de nosotras nos maquillamos a diario, y siempre buscamos cómo mejorar nuestras técnicas. Por este motivo, al enterarme del curso de automaquillaje que impartía Sephora decidí apuntarme sin dudarlo.

Con todo el material a nuestro alcance, fuimos visualizando los diferentes looks que podíamos probar para elegir el que mejor que adaptara a nuestro estilo.

DSC03725

Celinda nos explicó los pasos a seguir a la hora de aplicarnos los productos si no tenemos mucha experiencia en maquillaje de ojos con sombras oscuras.

Para poder corregir posibles restos de sombras que caigan en el rostro, cuando vayamos a realizar un ahumado, lo mejor es empezar por maquillar los ojos y después pasar al resto de la cara.

DSC03723

DSC03721

Daniela se decantó por un maquillaje atrevido, con sombra y delineado en color negro, que resaltaba la forma almendrada de sus ojos. Al llevar gafas también en color negro, la sombra sólo está aplicada en el párpado móvil para no hundir la mirada. El labial rojo completa el look, aportándole un toque atrevido.

DSC03728

En mi caso opté por un maquillaje con ojos ahumados en negro con la transición en color berenjena.

Lo que caracteriza un buen maquillaje es el difuminado de las sombras para que no queden cortes visibles. La sombra negra está aplicada en el párpado móvil. Justo encima, marcando la cuenca, opté por una sombra color berenjena que sirve de transición hasta el hueso de la ceja, donde lo mejor es poner una sombra color beige que ilumina la mirada (con el subtono que favorezca más a nuestro tipo de piel).

El delineado lo realicé en formato gel, ya que el resultado es más intenso y duradero. Para terminar el maquillaje de ojos, máscara de pestañas en color negro (tanto en pestañas superiores como en inferiores) que sirve para abrir la mirada.

DSC03733

DSC037333

DSC03734

DSC03737

Como base de maquillaje me decidí por una poco cubriente, que permite un resultado más natural, sellándola con polvos matificantes.

Para potenciar los volúmenes, utilizamos polvos bronceadores e iluminador, que son los encargados de crear el juego de luces y sombras.

Culminando el maquillaje, colorete en tono rosado y labial en tono natural con brillo en la parte central.

Sin duda, fue una mañana muy interesante en la que aprendimos todos los trucos necesarios para sacarnos el máximo partido, y además tuvieron este detalle con todas las asistentes 🙂

DSC03895

Anuncios

4 comentarios en “Aprendiendo a maquillarnos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s